Palabras con palabras, puñados de sensaciones y algo de música

viernes, 29 de mayo de 2009

Chop Suey

Tengo el sueño agolpado en las pestañas,
mordiéndome lo poco que queda de mis fuerzas,
pero sin comerse ni una pizca de lo que ya me guardo.

Tengo un tornillo mal enroscado
en el cuello,
el ombligo
y el pie derecho.

Tengo el frío agarrándose a mi cintura a las 6 de la mañana,
y el calor 5 minutos después.

Tengo una colección de escalofríos escondidos en el pecho
y un tablero de ajedrez dibujado al final de la espalda,
donde el Rey ataca a la Reina y viceversa,
y al final siempre ganan los dos.

Tengo un listado increíble de deudas
que no pienso dejar de saldar,
antes o después,
porque son más las ganas que el miedo, la duda o el ya se verá.

Tengo un “no es justo” tatuado en la palma de las manos y en la oscuridad que aparece cuando cierro los ojos.
Y en la luz de después al levantar las persianas.

Pero tengo por seguro que el sueño pasará,
y si no
lo recuperaré quedándome en coma
entre las sábanas amarillas,
las azules
o las blancas.

Que los tornillos mal enroscados están así desde la última vez que me quedé traslocada, y sé que me volverá a pasar,
irremediablemente.
Que el frío es pasajero.
Tanto
que no me preocupa
y además sé cómo remediarlo.

Tengo muy claro
que los escalofríos derrotan a cualquier Rey y a cualquier Reina,
sea cual sea la partida,
para luego volver al pecho,
como si nunca hubieran salido de allí.

Las deudas serán saldadas:
los villanos es lo que tienen,
que cumplen su palabra
por muy cruel y salvaje que ésta sea.

Y lo injusto
no dura eternamente.

5 comentarios:

  1. como mola esto de cool, shit, and it could be worse no??jajaja me parto.
    muy bonito si señor.
    saber cómo remediar el frío es super importante, que lo sé yo....
    muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. sabes, lo entiendo todo (en todos los sentidos de la palabra entender). Y creo que es lo mejor que te he leído. y que me parece muy bien que saldes tus deudas, que derrotes a la reina y al rey, y que sepas como remediar el frío.
    Aunque en realidad no me tenga por qué parecer bien, aunque en realidad de igual que crea que es lo mejor que he leído de lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  3. anda, no había visto lo de cool, shit, could be worst.... why in english? (pero está gracioso)

    ResponderEliminar
  4. almost everything here it's in English, my weapon!! didn't you notice?!?! :P

    ResponderEliminar
  5. y gracias, a los dos, mis fans namber wuan... que sois los unicos que osais comentar!!!

    y aunque no tenga ni por que (no me van las tildes...) parecerte bien ni por que creer si es lo mejor o no, si que tienes que decirmelo... ;)

    ResponderEliminar